Invierte en Latinoamérica - México

 

Un crecimiento económico, potencial humano y acuerdos comerciales en ambiente, tecnología y economía convierten a México en un país perfecto para la inversión.

Acuerdos comerciales y libre comercio:

Gracias a que México ha firmado acuerdos comerciales en tres continentes, ahora  se posiciona como una puerta de acceso a un mercado potencial de más de mil millones de consumidores y 60% del PIB mundial. México cuenta con una red de doce tratados de libre comercio con cuarenta y seis países.

Crecimiento económico:

México es una economía con especial fortaleza en el sector de servicios. En el 2° Trimestre de 2021, este sector representó el 64.07% del PIB y el 61.07% de la fuerza laboral, seguido por el sector industrial con el 28.33% del PIB y el 25.12% de la fuerza laboral, y el sector primario con el 3.37% del PIB y el 13.25% de la fuerza laboral.[1] En el periodo comprendido entre los años 2010 y 2018, la economía mexicana creció a un promedio de 2.8%,

Miembro activo:

México participa activamente en organismos y foros multilaterales y regionales como la Organización Mundial del Comercio OMC, el Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico APEC, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos OCDE y la ALADI.

Apertura comercial:

La apertura comercial genera una mayor integración para México a la economía mundial, lo que hace posible reducir la volatilidad de su crecimiento, el nivel de riesgo país y el costo de financiamiento de la actividad privada en general.

Mercado de gran potencial humano:

México vive un proceso demográfico muy positivo: la población en edad laboral (15 a 64 años) es mayor a la población dependiente (de 0 a 14 años y de 65 años en adelante), lo que impacta directamente en el potencial productivo y económico del país. Según proyecciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se estima que en las próximas dos décadas la población en edad laboral alcanzará los 80 millones de personas, lo que equivaldrá al 60% de la población total del país.

Desarrollo regional:

La gran extensión territorial del país así como la diversidad climática y poblacional, hace que en México coexistan diversas realidades y procesos de desarrollo. En este contexto, el desarrollo regional permite tratar problemas como la pobreza, el desempleo y la productividad de una manera más eficiente que si se trataran de resolver a escala nacional.

 

La región Latinoamérica está llena culturas, historia y oportunidades para el mundo. 

Anterior
Anterior

Invierte en Latinoamérica - Nicaragua

Siguiente
Siguiente

Invierte en Latinoamérica - Argentina