Invierte en Latinoamérica - Brasil

 

La República Federal de Brasil (en portugués República Federativa do Brasil) es la novena economía más grande del mundo, y el país más grande de Latinoamérica, con un producto interno bruto de 1.9 trillones de dólares en 2019. Es un país atractivo debido a su gran extensión territorial y su alcance económico que atrae miles de turistas e inversionistas al año.

Gran economía, tamaño y mercado interno:

Con un PIB de 1.87 trillones de dólares (según el Banco Mundial), Brasil es la 9na economía más grande del mundo, y es la 5to país más grande del mundo (8.52 millones km2) y en población (210 millones de habitantes). Brasil cuenta con una economía variable que es menos vulnerable a las crisis internacionales.

Puerta de Latinoamérica:

El PIB de Brasil representa ⅓ del PIB de Latinoamérica (incluyendo a México). Esto de hecho con el desarrollo industrial hace de Brasil (especialmente la ciudad de Sao Paulo) la sede de América Latina para muchas multinacionales.

Sao Paulo es el principal centro de negocios y financiero de Brasil y América Latina:

El área de la ciudad de Sao Paulo con alrededor de 20 millones de habitantes es la ciudad más poblada de Brasil, Latinoamérica y de todo el hemisferio Sur. El estado de Sao Paulo reúne ⅓ del PIB brasileño, y la ciudad de Sao Paulo concentra el 50% de la economía del estado. Esto hace a Sao Paulo no solo la mayor economía de Brasil, sino de Latino America y el hemisferio Sur (incluyendo ciudades del continente asiático y africano). Sao Paulo cuenta con la mejor infraestructura de negocios que cualquier de todos los centros de negocios en el mundo. Por lo tanto, la ciudad de Sao Paulo es la base para la mayoría de multinacionales, bancos y las mejores consultoras financieras y firmas de abogados. Brasil es el noveno receptor de IED más grande del mundo y el más grande de América Latina y el Caribe.

Democracia consolidada y la Regla de la Ley:

A diferencia de otras economías emergentes, Brasil tiene una democracia consolidada con instituciones fuertes y separación de poderes, sistema frenos y contrapesos, que ha permitido las transiciones cuando políticos poderosos (incluyendo presidentes actuales) y empresarios han sido vinculados a sistemas corruptos, o con acto de ilegalidad que pueden damnificar la seguridad social y jurídica del País.

 

La región Latinoamérica está llena culturas, historia y oportunidades para el mundo. 

Anterior
Anterior

Invierte en Latinoamérica - El Salvador

Siguiente
Siguiente

Invierte en Latinoamérica - República Dominicana